diciembre 28, 2007

el anfiteatro es capital nacional de la alegría... más populismo y más circo

amigas y amigos, termino el año agradeciendo sus correos, críticas y comentarios al blog. tengo en mente buenas y malas noticias que compartir con ustedes. comenzaré por las malas: 1) la cifra de desempleo aumentó respecto el año anterior, tanto en la ciudad [9,3%] como en la región [8,7%] y 2) 2007 será recordado por los infaustos de calle serrano y los incendios en bienes inmuebles de la ciudad.

como les decía, hay también
buenas nuevas: 1) el nuevo sombrerito escogido para ser icono de la ciudad [¡que horror!] y 2) el nuevo estatus de la ciudad: a las nominaciones como capital legislativa y capital cultural del país, el anfiteatro acaba de obtener, de manos de la primera mandataria, nada más y nada menos que la calificación de 'capital de la alegría'.

me llena de júbilo esta noticia [broma por el día de los inocentes], en especial, porque no habrá que licitar el himno...ya existe uno y mundialmente conocido. gracias presidenta, gracias autoridades locales por darnos carnaval y elevar el alma de los porteños. he aquí parte del decreto:

"me gusta ver este Valparaíso creativo, diverso y acogedor. me gusta este Valparaíso alegre y optimista [...] abierto a compartir con nuestros hermanos de américa latina, hoy con nuestros hermanos uruguayos, ávido de aprender y de enseñar lo que sus ciudadanos hacen en la música, el teatro, la danza y la plástica. me gusta Valparaíso de fiesta, alegre y optimista [...] estamos labrando un futuro más justo, donde los sueños de tantos pueden hacerse realidad, más libre, más inclusivo: con proyectos, con trabajo duro, pero a la vez con alegría, música y baile, porque de eso se trata este festival [...] por eso declaro capital nacional de la alegría a Valparaíso, comuníquese, publíquese y archívese".

fuente: diario la estrella; fotografías: web de la presidencia & flickr de 'destiempos'



No hay comentarios.: