abril 17, 2008

por qué no me gusta el borde costero con cemento de altura

por muy grandes que sean sus 2 plazas internas, por más que se inviertan US 100 millones, por más que se prometan 2500 empleos...no me puede gustar un proyecto con el concepto mall, hotel 5 estrellas y edificios de altura en la orilla. claro que todos queremos ir a pasear y disfrutar de la bahía, claro que es buena la idea de recuperar el borde, pero no a ese costo ni esa calidad de propuesta.
los más de 1500 trabajadores marítimos-portuarios tendrán sus razones para apoyar el área de expansión del puerto ¿yo?
que nos demos otro tipo de puerto, turístico en vez; y que se vaya el puerto comercial a con-con o a quintero, donde pueda ser más competitivo, pero que no se siga expandiendo más acá, en 'la orilla de todos'.
EPV, dueña de los terrenos, ya licitó a mall plaza las háctareas en cuestión... y la verdad que no hay mucho que hacer; la autoridad edilicia y el 'consejo que representa los intereses de la comunidad' quieren a toda costa ese cemento de altura en nuestra bahía... pero aún el ciudadano porteño tiene su voto; con él, puede 'castigar' a este empecinado amigo del 'progreso'; aún, el proceso contempla una consulta ciudadana; y aún están esos infaustos naturales, que de vez en cuando, le recuerdan a valparaíso que no debe ser una ciudad-puerto ostentosa. veremos qué pasa!

No hay comentarios.: