diciembre 26, 2008

lo bueno que dejó la cumbre ranchera

independientemente que los carnavales culturales que se inauguran esta noche no satisfacen totalmente mi espíritu, debo reconocer que en este marco, han ocurrido situaciones destacables:



en primer lugar, el sábado 27 de diciembre a las 17:00 hrs., en el zócalo del CNCA, se dictará la confer
encia gestión patrimonial: la experiencia de trabajo veracruzana y porteña... oportunidad imperdible, no para hacer un balance a nuestras autoridades patrimoniales, sino para escuchar buenas prácticas que ocurren en el país del norte. asimismo, el grupo de voladores de papantla, prometen ser una novedad que cautivará a habitantes y visitantes del anfiteatro. y ¡ qué duda cabe! si se trata de tradiciones milenarias del país del norte.

en segundo lugar, por estos días, la gran cantidad de actores sociales y culturales que estuvieron presentes y acordaron llamar a un concurso nacional de arquitectura para decidir e implementar el proyecto de parque cultural que se implementará en la ex cárcel...no con la metodología empleada por las mentes brillantes de antaño. BIEN por la sociedad civil!

en tercer lugar, la creatividad estará presente en el anfitetaro durante estos días. me refiero a la participación de la compañía francesa de marionetas gigantes, un espectáculo que la familia debiera ver y que, por un instante, nos puede poner en contacto con el continente africano, bastante olvidado por estos lados.


por último, dos inquietudes personales: ¿de dónde provienen las platas para sostener estos espectáculos? ¿cómo y quién las distribuye? ¿habrá rendición de cuentas? tanta productora foránea, tanto despliegue mediático y folletería impresa lejos de esta ciudad...si hasta los vehículos del transporte no son de acá. anhelo transparencia.

No hay comentarios.: