diciembre 06, 2008

nuevas autoridades para una política cultural que no llegó

en estos precisos momentos, en el salón consistorial de este anfiteatro, se lleva a cabo la despedida protocolar del edil que, al menos yo, recordaré por dos de sus grandes hazañas: el deseo de instaurar una nave espacial en el cerro cárcel y su fallido intento por utilizar un sombrerito como "marca" de la ciudad.

en otro rincón de esta ciudad, en frente de la plaza o'higgins, me percato que estan pintando el teatro municipal. esta vez, no es rosado, ni amarillo ni calipso, es un gris tipo laucha de cola corta. tenía rejas papales en su entorno, probablemente para contener a la multitud que va a ir a saludar, en unos minutos más, a su nuevo edil, ese sonriente morenito, "regalón" de las señoras y amigo del mall en el borde costero.

pues bien, sólo me queda reprimirle una cosa (al saliente) y obsequiarle un consejo (al entrante): la polìtica cultural que se buscaba, espero considere la necesidad de coordinar los distintos esfuerzos realizados en estas materias [cultura y patrimonios] por las distintas reparticiones públicas.

es de esperar, que no vuelva a repetirse la siguiente situación: el consejo comunal de cultura, creado en octubre de 2007, aprobó la creación de un "plan estratégico de cultura", estructurado en base a una consulta ciudadana, en la que varios participamos y en la que, de seguro, se gastó una suma no despreciable de dinero. ¿resultado de estos 6 meses de trabajo? se suponía que en diciembre de 2008 estaría lista la política cultural del anfiteatro... en fin, esta historia es conocida. espero que los que llegan, inviertan los recursos municipales de manera más responsable; acá estaremos vigilando...

No hay comentarios.: